Empleados presentaron un pliego petitorio

Colegio de Bachilleres evita huelga en 20 planteles ubicados en CDMX, tras aceptación de acuerdo

Trabajadores de la institución educativa tenían programada una huelga en los 20 planteles; el Colegio de Bachilleres se comprometió a pagar salarios y demás prestaciones al personal administrativo

Colegio de Bachilleres firma un acuerdo para evitar la huelga en 20 planteles.
Colegio de Bachilleres firma un acuerdo para evitar la huelga en 20 planteles.Foto: Captura de pantalla
Por:

El Colegio de Bachilleres conjuró la huelga que tenían programada los trabajadores de los 20 planteles ubicados, en la ciudad de México para el primer minuto de este viernes, informó el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Durante los últimos minutos del jueves, trabajadores y autoridades acordaron el mecanismo para cumplir el pliego petitorio presentado el pasado 24 de abril ante el Tribunal Laboral de Asuntos Colectivos.

Los trabajadores y las autoridades aceptaron que el personal administrativo también podrá realizar labores docentes, cuando exista compatibilidad y que ambas actividades no excedan las 48 horas por semana.

Los trabajadores que presentaron demandas individuales para lograr la doble plaza de docentes y administrativos deberán desistirse de las mismas, por su parte, el Colegio cubrirá el pago correspondiente en un plazo de 30 días naturales a partir de acreditar su desistimiento, por lo que este personal se reincorporará a sus actividades docentes a partir del 1 de junio de 2023.

El Colegio de Bachilleres también se comprometió a pagar salarios y demás prestaciones al personal administrativo de base, al cual se le aplicó licencia personal sin goce de sueldo.

Síguenos también en Google News

FBPT