Con tubos y palos

Comerciantes agreden a tianguis LGBTQ+ en la Glorieta de Insurgentes

Tras la agresión de un grupo de hombres comerciantes, colectivos de la comunidad LGBTQ+ y feministas hicieron el "Metro popular" en la estación Insurgentes

Comerciantes agredieron a vendedores del tianguis LGBTQ+ en la Glorieta de Insurgentes.
Comerciantes agredieron a vendedores del tianguis LGBTQ+ en la Glorieta de Insurgentes.Foto: Captura de pantalla
Por:

Un grupo de comerciantes agredieron a miembros de la comunidad LGBTQ+, quienes ofrecen su mercancía en "La Tianguis Sexodisidente" en la Glorieta de Insurgentes; tras el enfrentamiento hay personas lesionadas.

Los reportes indican que presuntos vendedores de la calle Génova, acudieron al lugar con palos y tubos para atacar a los tianguistas, además por el enfrentamiento, los productos a la venta quedaron esparcidos por el suelo. 

A través de redes sociales, miembros de la comunidad LGBTQ+ denunciaron los hechos y pidieron apoyo para acuerpar la zona. Asimismo, compartieron videos de las agresiones, en los que se escucha a varias personas pedirle a los comerciantes que se detengan.

En las grabaciones se aprecia a varios hombres golpear a las personas del tianguis con tubos, lo que ocasionó heridas en varios miembros de la comunidad, principalmente en la cabeza, según denunciaron en Twitter. 

Por su parte, las víctimas, entre ellas personas trans, se defendieron con cinturones y escobas, además de otros artefactos que tenían a su disposición. 

De acuerdo con los testimonios publicados en redes sociales, en las inmediaciones de la Glorieta de Insurgentes, menores de edad y feministas también acuden para vender sus mercancías. 

Por lo que colectivos trans y feministas tomaron los torniquetes del Metro Insurgentes para realizar una entrada "popular" al transporte, al tiempo en el que gritaban consignas como "arriba el feminismo que va a vencer".

Hasta el momento no se tienen claras las razones que originaron este enfrentamiento, aunque usuarios de Twitter aseguran que esta no es la primera vez que ocurre una agresión similar y que anteriormente también agredieron los bazares feministas ubicados en Bellas Artes

ANR