Es transespecie

Mujer trans se asume como caballo y quiere que el gobierno le pague los gastos para transicionar

Se viralizó la historia de Karen, una mujer trans que busca transicionar ahora a caballo; la persona transespecie quiere que el gobierno le pague sus cirugías, como implantes de pezuñas

Mujer trans se asume como caballo y quiere que el gobierno le pague los gastos para transicionar
Mujer trans se asume como caballo y quiere que el gobierno le pague los gastos para transicionarEspecial
Por:

Estos días se ha viralizado la historia de Karen, una mujer trans que ahora quiere transicionar a caballo, pues se asume como transespecie, y que además quiere que el gobierno le pague los gastos y cirugías para lograrlo.

Karen es una persona trans de 50 años que se dedicaba a la docencia, cuya historia salió primero a la luz gracias al documental “Horse-Being” (ser caballo en español). La producción muestra como entrena con un vaquero estadounidense para adoptar las conductas equinas y así transicionar.

Karen, la protagonista de "Horse-Being"
Karen, la protagonista de "Horse-Being"Especial

El caso de Karen se ha viralizado en TikTok y ha generado un acalorado debate respecto a la identidad, la libertad y los límites de ésta.

La protagonista de “Horse-Being” era antes de transaccionar a mujer un profesor de francés, que además estaba casado y tenía una hija.

No obstante, tras tener su cirugía de cambio de sexo, Karen descubrió que en realidad no se identificaba con su especie y que siempre ha deseado ser un caballo.

El documental “Horse-Being” muestra a Karen participando en una competencia llamada “Pony-play”, en la cual varias personas se juntan para comportarse como caballos libremente, como una manera de presionar al gobierno de su país para que cubra los gastos de las cirugías necesarias para transicionar.

Y es que Karen asegura que desea implantarse pezuñas directamente en los huesos de los pies.

Hasta el momento se desconoce y no existe información respecto a si Karen logró transicionar a caballo, pero en 2015 afirmó que estaba dispuesta a llegar a los tribunales franceses si el gobierno no la aceptaba como un ser transespecie, pues acusó que eso era discriminación.

rc