Día de Muertos en CDMX

Con comidas, boletos de teatro, turibús, premiarán a mejor #OfrendaInfinita

Se elegirán 100 de las mejores fotografías, las cuales serán sometidas a votación; los primeros lugares se llevarán diferentes premios

Las festividades de Día de Muertos se llevarán de otra forma este año debido al coronavirus. 
Las festividades de Día de Muertos se llevarán de otra forma este año debido al coronavirus. Cuartoscuro
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que, para la celebración del Día de Muertos, misma que se realizará de manera virtual, habrá una "Ofrenda Infinita", que consiste en una dinámica en redes sociales para que los habitantes capitalinos compartan fotografías de la forma en que rinden homenaje a sus muertos.

A partir de hoy, los cibernautas podrán subir las imágenes con el hashtag #OfrendaInfinita, a Twitter, Facebook e Instagram, etiquetando al Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX en @PromocionCDMX. 

Se elegirán 100 de las mejores fotografías, las cuales serán sometidas a votación en la página ofrendainfinita.cdmx.gob.mx. Los primeros lugares se llevarán diferentes premios que van desde noches en hoteles de la CDMX, comidas gratuitas en los mejores restaurantes; pases para turibús y teatros, recorridos en Xochimilco, entre otros.

Las imágenes también serán exhibidas en galerías de arte al aire libre, consulados de México y en metrópolis alrededor del mundo. Los ganadores se anunciarán el 6 de noviembre.

Paola Félix Díaz, titular del Fondo de Promoción Turística de la CDMX, informó que también habrá un concurso del mejor pan de muerto. Un jurado interno escogió a las mejores 100 panaderías de la capital y quienes compren el pan de muerto, deberán recomendar alguna de ellas con una foto en la que muestren el gusto por este producto.

En video conferencia, expuso que del 28 al 6 de noviembre, los monumentos más icónicos de la ciudad se iluminarán de naranja, y el 1 de noviembre se apagarán por 10 minutos, en honor a las víctimas del Covid-19.

En ese apagón, se realizará la actividad "Luz de vida", que consiste en invitar a los capitalinos a iluminar los hogares sólo con una veladora. La funcionaria comentó que habrá tomas aéreas de la CDMX en esta dinámica.