Atendrán dinámica de traslado al Siglo XXI

IMSS se compromete a seguir brindando atención a niños con cáncer

Se efectuó la sesión 91 entre autoridades del Instituto y padres de pacientes pediátricos oncológicos; darán seguimiento a asignación de camas

Acordaron dar seguimiento al reporte de abasto de medicamentos.
Acordaron dar seguimiento al reporte de abasto de medicamentos.Foto: Especial.
Por:

Durante la 91 reunión entre autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con padres de pacientes que padecen cáncer, el doctor Enrique López Aguilar, titular de la Coordinación de Atención Oncológica dijo que se revisa el tema del abasto de fármacos.

Destacó que se trabaja de manera coordinada con el personal médico y administrativo para notificar de manera oportuna al área correspondiente acerca de algún faltante para buscar alternativas.

En un comunicado resaltó que cuentan con el apoyo del ChatBot y otros canales de comunicación entre autoridades y familiares, detalló que tienen un mayor tiro de precisión en la estrategia Oncocrean que son centros especializados de atención.

Por otra parte, señaló que la calidad en la atención del servicio se basa en la comunicación permanente entre las representaciones del Instituto, las áreas de abasto y las observaciones de los padres con respecto a la suficiencia de claves.

En tanto Isaac Mejía Montes de Oca, jefe de la División de Servicios Digitales y de Información para el Cuidado Digital de la Salud, explicó que el registro de pacientes oncológicos en la plataforma asciende a 9 mil 301 personas.

Indicó que de los cuales el 40 por ciento son pediátricos y 60 adultos, mismos que son atendidos en 62 hospitales del IMSS, 15 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) y 47 de Segundo Nivel.

En el encuentro acordaron dar seguimiento a la asignación de camas en el Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza.

Así como al reporte de abasto de dos claves a nivel nacional y la dinámica de traslado de un paciente pediátrico al Siglo XXI.

FBPT