Incidencia delictiva a la baja

Con menos estado de fuerza, la alcaldía Benito Juárez tiene más éxito en seguridad: Santiago Taboada

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, aseguró que la demarcación es percibida como la más segura de la CDMX; comentó que, a pesar de la reducción del presupuesto desde el 2019, seguirá invirtiendo en beneficio de sus habitantes

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez.
Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez.Foto: Especial
Por:

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, afirmó que, aún con menos estado de fuerza que otros puntos de la capital, en la demarcación que encabeza se ha tenido "mucho más éxito" en las remisiones, además de reducirse la incidencia de los delitos de alto impacto.

"La incidencia delictiva en los delitos de alto impacto ha venido a la baja consistente y los delitos que les preocupan también a los juarenses, que es el robo a casa-habitación, lo hemos venido desarticulando", expuso este miércoles, previo a la Comparecencia ante Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México.

Comparecencia ante Comisiones Unidas de Alcaldías.
Comparecencia ante Comisiones Unidas de Alcaldías.Foto: Especial

Apuntó que a pesar de la reducción consistente del presupuesto desde el 2019, seguirá invirtiendo en beneficio de los benitojuarenses.

Ante legisladores, el alcalde explicó que la Benito Juárez es percibida como la más segura de la ciudad, donde 7.5 habitantes de cada 10, tienen esta sensación. Ante ello, explicó que la estrategia Blindar BJ es “exitosa y eficaz”. En consecuencia, aseveró que no escatimará recursos en materia de seguridad para la tranquilidad de los habitantes.

Asimismo, enfatizó la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana que ha permitido la desarticulación de células delictivas en la alcaldía.

"No se trata solamente en bajar los delitos, sino en la eficiencia de las detenciones, porque yo puedo creer, fabricar delincuentes, hay que ver la eficiencia en los Ministerios Públicos, hay que ver a quienes sí se les compuerta una comisión delictiva. Lo hemos logrado", expresó.

Santiago Taboada, se comprometió a continuar los trabajos en materia de seguridad dentro de la alcaldía.
Santiago Taboada, se comprometió a continuar los trabajos en materia de seguridad dentro de la alcaldía.Foto: Especial

En cuanto a las acciones implementadas a favor de las mujeres, recalcó los trabajos de rehabilitación de la Casa Aliada, antes Universidad de la Mujer, la cual funcionará como un Centro de Prevención de Violencias de Género y el apoyar el empoderamiento de las mujeres a través de brindar atención, seguimiento y prevención.

En otros temas, destacó que aún no se supera por completo la pandemia por COVID-19, pero la alcaldía es la segunda con mayor reapertura de establecimientos en el primer trimestre de este año, además de ser la tercera alcaldía con más creación de empleos.

En el marco de la Comparecencia ante Comisiones Unidas de Alcaldías.
En el marco de la Comparecencia ante Comisiones Unidas de Alcaldías.Foto: Especial

Es la tercera alcaldía que tuvo mejor repunte en la creación de empleos, porque dimos las condiciones, porque fuimos la única alcaldía que en la crisis sanitaria dio apoyos a las pequeñas y medianas empresas, es la única que no cerró la ventanilla ni un solo día, es la única alcaldía que estuvo dando apoyos

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Finalmente, Santiago Taboada reiteró su compromiso con la transparencia total y expresó que, aunque la alcaldía cumple al 100 por ciento las obligaciones que marca la Ley en la Materia, es uno de los sujetos obligados más requeridos.

MAEP