Comunicación Federación-estados

Conago analiza ajustes al semáforo epidemiológico, adelanta Sheinbaum

En la Conferencia Nacional de Gobernadores de mañana se trabajará en un programa a largo plazo para el indicador de riesgo; van por uno "más integral"

Capitalinos en calles del Centro Histórico
Capitalinos en calles del Centro HistóricoFoto: Cuartoscuro
Por:

En la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores que se realizará mañana 13 de agosto se trabajará en un programa a largo plazo para el semáforo epidemiológico en todo el país, adelantó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En conferencia, la mandataria dijo estar de acuerdo con que haya modificaciones al programa actual para el manejo de la emergencia sanitaria y aseguró que todos los gobernadores están en el mismo sentido.

“Entonces, se está trabajando en un programa de más largo plazo, dado que la pandemia ya tomó muchos más meses de los que se hubiera pensado al principio; en un programa mucho más integral que no solamente tiene que ver con Secretaría de Salud, sino también con un equipo de secretarios del Gobierno de México, Economía, Trabajo, etcétera, para que la semaforización incluya o generen nuevas condiciones para las distintas actividades económicas”, detalló.

La reunión versará sobre dos temas principales, uno consiste en una orientación general por parte de la Secretaría de Salud a los estados y sobre todo, buscar que haya coordinación y , si existiera alguna diferencia, ésta se pueda trabajar previamente.

Y por otro lado, el tema de la semaforización, para que se incluyan o generen nuevas condiciones para las distintas actividades económicas.

La mandataria consideró que es muy importante la comunicación que hay entre la Secretaría de Salud y las distintas secretarías con los estados del país.

olr