Nueva normalidad

Van mil 313 becas en CDMX para huerfanos por COVID-19; conoce los requisitos

Hay otros 752 apoyos Leona Vicario que se darán de alta este mes; los beneficiarios recibirán mensualmente 832 pesos hasta que cumplan 18 años

Imagen oficial del apoyo.
Imagen oficial del apoyo.Foto: GCDMX
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México ha entregado mil 313 becas Leona Vicario a menores de edad que perdieron a alguno de sus padres a causa del Covid-19. Asimismo, hay otros 752 apoyos que se darán de alta en este mes, porque acaban de cumplir con los requisitos correspondientes.

En video conferencia, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la CDMX, Esthela Damián, señaló que el apoyo consiste en la entrega de 832 pesos mensuales hasta que el menor cumpla 18 años. Para este programa, hay un presupuesto de 190 millones 186 mil 432 pesos.

Los requisitos para solicitar una beca son: 

  • Ingresar a la página web becaleonavicario.cdmx.gob.mx 
  • Llenar el formulario con CURP, Teléfono, dirección y datos del tutor
  • Fotografía del acta de defunción de padre o madre

La Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, refirió que, si bien hay un presupuesto programado para la beca, se ampliará hasta donde se necesite, es decir, este año no habrá un límite para los recursos.

Asimismo, la mandataria aclaró que la beca es independiente de si los niños estudian en escuela privada o pública. De ser necesario, se modificarán la normatividad en la materia, para hacer este programa permanente y garantizar que los menores reciban la beca hasta que cumplan la mayoría de edad.

oat