Se operará de manera regular, dice

Conagua aclara que no habrá cortes de agua en el Sistema Cutzamala

Conagua informa que no contempla interrupciones en CDMX y Edomex en las próximas semanas; asegura que la información difundida en redes sociales y medios corresponde a anuncios realizados en 2018

Conagua señaló que realiza esfuerzos para dar mantenimiento a la infraestructura sin suspender el servicio.
Conagua señaló que realiza esfuerzos para dar mantenimiento a la infraestructura sin suspender el servicio.Foto: Especial
Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aclaró que no tiene previsto realizar algún corte al suministro en la Ciudad de México y Estado de México, como se difundió en algunos medios de comunicación y redes sociales.

En una tarjeta informativa, Conagua detalló que no contemplan interrupciones en las próximas semanas.

"Se operará de manera regular desde las presas que abastecen el Sistema Cutzamala", indicó.

Conagua señaló que realiza esfuerzos para dar mantenimiento a la infraestructura sin suspender el servicio en las entidades mencionadas, ya que el objetivo es contar con una mejor gestión que beneficie a la población.

Además, aseguró que la información errónea corresponde a anuncios realizados en 2018, cuando no se tenía dicha infraestructura.

En redes sociales se difundió que los cortes de agua serían del 27 al 31 de octubre, y la segunda suspensión del servicio programada a partir del 31 de octubre hasta el 3 de noviembre, anuncio que negó la dependencia.

EGC