Durante las siguientes 48 horas

Conagua alerta de posible ciclón tropical en las costas de Oaxaca; confirma lluvias en la CDMX y el Edomex

La Conagua alertó de la posible formación de un ciclón tropical en la costa de Oaxaca durante las próximas horas; adelantó que habrá lluvias fuertes y chubascos en el Valle de México

La Conagua informó que el canal de baja presión que puede provocar un ciclón tropical está asociado a la onda tropical 35, al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.
La Conagua informó que el canal de baja presión que puede provocar un ciclón tropical está asociado a la onda tropical 35, al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.Foto: Twitter @conagua_clima
Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de la Secretaría de Medio Ambiente, informó que las condiciones climatológicas en el país durante este sábado serán ocasionadas por la zona de baja presión con alto potencial ciclónico sobre el Océano Pacífico. Añadió que hay 80% de probabilidad para que se desarrolle un ciclón tropical durante las siguientes 48 horas en las costas de Oaxaca y 90% de probabilidad para que lo haga en cinco días.

Resaltó que la zona de baja presión se localiza al sur-suroeste del Golfo de Tehuantepec, aproximadamente a 460 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento hacia el oeste-noreste a 24 kilómetros por hora (km/h).

El meteoro está asociado a la onda tropical 35, al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, así como por canales de baja presión extendidos sobre el occidente y oriente del país.

Lluvias muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca

Por otro lado, la Conagua adelantó que para este sábado se prevén lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros (mm) en el Estado de México (Edomex) e intervalos de chubascos en la Ciudad de México (CDMX) de 5 a 25 mm. Además, pronosticó lluvias muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, de 50 a 75 mm.

Clima en el Valle de México

La Conagua detalló que en el Valle de México se espera cielo nublado en la tarde y noche, con descargas eléctricas en zona de lluvia, así como viento de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

La temperatura mínima contemplada para la capital del país es de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius; en el Edomex la temperatura mínima será de 8 a 10 grados Celsius y la máxima de 22 a 24 grados Celsius.

La dependencia señaló que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes por lo que llamó a la población a seguir las recomendaciones del Sistema Meteorológico Nacional y de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil ante posibles deslaves e incremento en los niveles de ríos y arroyos.

KEFS