¡Prepara tu cámara!

Concurso de Globos y Faroles en Milpa Alta: ¡Ve los detalles!

Como parte de las actividades de Día de Muertos, el pueblo de San Agustín Ohtenco prepara su ya tradicional Concurso Internacional de Globos y Faroles, el cual iluminará el cielo con decenas de figuras

Concurso Internacional de Globos y Faroles será una de las tantas actividades que realizará la alcaldía el Día de Muertos.
Concurso Internacional de Globos y Faroles será una de las tantas actividades que realizará la alcaldía el Día de Muertos.Foto: Especial
Por:

Los próximos 1 y 2 de noviembre tendrá lugar el Concurso Internacional de Globos y Faroles de Papel de China, en el pueblo de San Agustín Ohtenco, en la alcaldía Milpa Alta, así que prepara la cámara fotográfica para que te des una vuelta.

Este tradicional evento que se realiza cada año, en el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, tendrá lugar a partir de las 16:00 horas en el Globodromo, localizado en Niños Héroes esquina con Pradera.

Este año, los habitantes de Ohtenco celebrarán la edición XXVI de este festival fabricando sus propios globos y faroles con alambre, papel de china de distintos colores y decoraciones.

Según la tradición del pueblo de San Agustín Ohtenco, la elevación de los globos y faroles se usa para dar una despedida a sus seres queridos en esta época.

Durante el concurso también habrá bandas musicales invitadas, entre ellas "Nota perdida Rock", "Los detectives salvajes", “Los lobos de Calli", entre otras. 

¿Qué otras actividades de Día de Muertos tendrá Milpa Alta?

Desde el 27 de octubre, la alcaldía Milpa Alta tendrá distintos eventos temáticos por el Día de Muertos.

El 30 de octubre tendrá lugar la gran callejoneada "Caminando hacia el Mictlán", con concursos de disfraces, concurso del mejor chilacayote, música en vivo y venta de comida.

También podrás disfrutar de la Mega Ofrenda, una exposición fotográfica de catrinas, recorridos por panteones y obras de teatro.

AM