Por unanimidad

Congreso de CDMX aprueba reformas para facilitar denuncias contra maltrato infantil

Con 55 votos a favor y cero en contra, se aprobaron reformas a los artículos 2 y 112 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México. para facilitar denuncias contra maltrato

Con 55 votos a favor y cero en contra, se aprobaron reformas para facilitar denuncias contra maltrato infantil en la CDMX.
Con 55 votos a favor y cero en contra, se aprobaron reformas para facilitar denuncias contra maltrato infantil en la CDMX.Foto: Especial
Por:

El pleno del Congreso local aprobó, por unanimidad, un dictamen que obliga a las autoridades capitalinas a "garantizar" los mecanismos para denunciar los casos de maltrato a niñas, niños y adolescentes en la Ciudad de México.

Dicho dictamen fue presentado por la legisladora panista Claudia Montes de Oca y establece que además de las líneas de emergencia del DIF y de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el gobierno central deberá dar seguimiento a las denuncias también por medio de redes sociales y correo electrónico.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, las y los legisladores de las distintas bancadas votaron a favor de la iniciativa que plantea reformar los artículos 2 y 112 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México.

Durante la presentación de la iniciativa, la diputada advirtió que el maltrato infantil es "un problema global" que afecta a casi tres de cada cuatro menores de entre dos y cuatro años, quienes sufren de algún tipo de castigo corporal en sus hogares.

El dictamen fue aprobado con 55 votos a favor, de diputados de todas las bancadas y cero en contra.

cehr