La mañana de este lunes

Congreso de CDMX inicia sesión extraordinaria para votar ratificación o no de Ernestina Godoy en Fiscalía

 Congreso de CDMX inició la sesión extraordinaria en la que se votará la ratificación o no de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la capital; hay un un quórum de 65 diputados

Ernestina Godoy.
Ernestina Godoy.Foto: Especial.
Por:

El Congreso de la Ciudad de México inició la sesión extraordinaria en la que se votará la ratificación o no de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy,  con un quórum de 65 diputados.

De los 66 legisladores faltó la diputada del PT, Circe Camacho Bastida. 

En tanto, en la sesión solicitaron intervenir en el dictamen 12 oradores, en su mayoría de Morena.

La diputada de Morena Guadalupe Chávez resaltó que “existen casos evidentes y bochornosos” acerca de un conflicto de intereses que compromete el sentido del voto de algunos legisladores.

Chávez, quien fue la primera oradora, comentó en el Pleno: “Los más estridentes panistas exhiben su activismo en contra de la ratificación porque tienen carpetas abiertas por sus presuntos nexos con el cartel inmobiliario”.

Añadió que la oposición se siente en peligro ante la ley por lo que la legisladora apuntó que apuestan por “la restauración de la impunidad del pasado”.

Advirtió: “Puede estar Ernestina o no, pero todos los que tienen una cuenta con la justicia la van a pagar”.

En su participación, el diputado del PAN, Aníbal Cañez, destacó que Ernestina Godoy se negó a someterse al cuestionamiento de los legisladores por lo que señaló que la ratificación pudo haber sido considerada, sin embargo, dijo que Morena no lo permitió.

“Ernestina Godoy tuvo su oportunidad y no gozará de la paz del olvido porque su nombre será escrito en la pared de las injusticias… el día de hoy gana la ciudad, la ciudadanía, las instituciones y hoy escribiremos una nueva página en la historia institucional de la capital”, subrayó.

En tanto, el dirigente local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma, comentó que “los logros de Godoy” han provocado enojos y enemigos.

Sostuvo: “Las personas afectadas se molestan y contraatacan, la mayoría de las veces con mentiras…quiero hacer un respetuoso llamado a las y los diputados del PRD y de MC, para que reflexionen que es lo que quieren para esta Ciudad en los próximos años”.

'Nuestra postura sigue firme, en contra de ratificar a Godoy': PAN

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que la postura de la oposición se mantiene en contra de ratificar a Ernestina Godoy como fiscal general de Justicia de la Ciudad de México.

En un mensaje difundido por redes sociales, el panista afirmó que legisladores de oposición en el congreso capitalino han sido objeto de amenazas relacionadas a este caso.

“A pesar de las amenazas, persecución, amedrentamiento y violencia contra las y los legisladores de oposición en la #CDMX, hoy termina el ciclo de una fiscalía general a modo y completamente sometida al presidente.

“Nuestra postura fue, sigue y seguirá firme: el voto es EN CONTRA de la ratificación de @ErnestinaGodoy_”, escribió en redes.

Ayer, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno denunció que diputados capitalinos priistas fueron amenazados, incluso el vehículo de una de ellas fue baleado.

Con información de Yulia Bonilla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR