Estamos preparados para medidas drásticas por coronavirus: Sheinbaum

grupos, covid-19, coronavirus, dependencias, amlo, gabinete
grupos, covid-19, coronavirus, dependencias, amlo, gabinete
Por:

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que, ante la emergencia por los brotes de coronavirus en la capital, si se necesitan tomar medidas más drásticas a las actuales "las voy a tomar y estamos preparados para ellas".

Sin embargo, lanzó un llamado a la población para tomar "todo a su tiempo" y no anticiparse a medidas radicales, pues esto también tiene un impacto negativo en la economía familiar de miles de capitalinos.

En un video difundido en sus redes sociales, la mandataria declaró que hasta las 17:00 horas de hoy, tenían registro de 21 casos de Covid-19, todos identificados y cuyos contagios fueron fuera del país.

Mensaje importante sobre el Covid-19 hoy martes 17 de marzo pic.twitter.com/fLUy2iCJZ5

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 18, 2020

"Las personas que estuvieron en contacto con estas 21 también están identificadas y aisladas y son a los que llamamos casos sospechosos”, detalló.

Te puede interesar: Suspenden Viacrucis y representación en Cerro de la Estrella de la Pasión en Iztapalapa

Y puntualizó que no parar todas las actividades en la Ciudad de México en este momento no significa que no se tomen los cuidados necesarios. Por eso, suspendieron los eventos de gobierno y privados con concurrencia mayor de mil personas.

El reto mayor es no contagiar y no ser contagiado. En ese sentido, recomendó que, en caso de tener síntomas, lo mejor es quedarse en casa y contactar a un médico. También informó del nuevo servicio gratuito de información oficial vía mensaje de texto (SMS) sobre coronavirus.

olr