Emergencia por COVID-19

Coronavirus: ¿Dónde recargar tanques de oxígeno gratis en la CDMX?

La demanda de oxígeno ha provocado un alza de precios; conoce los lugares y horarios de llenado del tanque

Para hacer la recarga de los tanques es indispensable que el cilindro tenga la prueba de seguridad hidrostática (PH) vigente
Para hacer la recarga de los tanques es indispensable que el cilindro tenga la prueba de seguridad hidrostática (PH) vigenteEduardo Cabrera
Por:

Las autoridades de Salud de la Ciudad de México instalaron centros de recarga gratuita de tanques de oxígeno, en busca de ayudar a las personas que requieren de este servicio médico tras contraer coronavirus y no pueden pagarlo debido a su alto precio.

El pasado 28 de diciembre el Gobierno de la Ciudad de México, mediante la Secretaría de Administración y Finanzas, firmó un convenio con INFRA por 441 mil pesos para la renta de 300 concentradores de oxígeno.

Cabe señalar que la demanda de oxígeno ha provocado un alza de precios y que ciudadanos tengan que hacer largas filas para llenar un tanque, en momentos en que la Ciudad de México registra una ocupación hospitalaria del 87 por ciento.

Para que se pueda hacer la recarga de los tanques es indispensable que éste tenga la prueba de seguridad hidrostática (PH) vigente.

El horario de atención es de las 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, en las dos siguientes ubicaciones:

  • Alcaldía Gustavo A. Madero: en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil
  • Alcaldía Iztapalapa: en la plancha de la Plaza Cívica

Ambas unidades ofrecerán 50 cilindros al día y únicamente recargarán un cilindro por persona.

Las personas que pueden acceder a una recarga gratuita son las que están dadas de alta y que requieren oxigenación mientras concluyen la rehabilitación en casa tras haber contraído el coronavirus, y aquellos que en quioscos o centros médicos fueron valorados por personal médico que les indicó el uso de oxígeno.

El registro de recargas lo lleva a cabo personal de la institución ubicado en una carpa en el estacionamiento del lugar.

JVR