Plan Nacional de Vacunación anti COVID-19

COVID-19: Arranca aplicación de segunda dosis en cinco alcaldías de la CDMX

Del lunes 12 de abril al viernes 16 de abril se vacunará con segundas dosis a adultos mayores de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta

El 12 de abril se vacunará a las personas que recibieron su primera dosis el 15 de febrero.
El 12 de abril se vacunará a las personas que recibieron su primera dosis el 15 de febrero.Foto: Archivo.
Por:

El Gobierno de Ciudad de México anunció que del lunes 12 de abril al viernes 16 de abril se vacunará con segundas dosis a adultos mayores de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

El 12 de abril se vacunará a las personas que recibieron su primera dosis el 15 de febrero; para el 16 de febrero a quienes la recibieron el 16 de febrero; 14 de abril para el 17 de febrero; 15 de abril para los del 18 de febrero y el 16 de abril para quienes recibieron la primera dosis el 19 de febrero.

Las personas recibirán un mensaje de texto en la que se les informará la unidad vacunadora y el horario que les corresponde.

En las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo se realizará la vacunación del 12 al 18 de abril con una población objetivo de 175 mil 099 personas adultas mayores de 60 años de edad.

La segunda dosis de acuerdo al calendario de vacunación es el 12 de abril para quienes se pusieron la primera dosis el 8 de marzo; el 13 de abril para los del 9 de marzo; 14 de abril para los del 10 de marzo; 15 de marzo para los del 11 de marzo; 16 de abril para los del 12 de marzo; 17 de marzo para los del 13 de marzo y 18 de abril para los que se aplicaron la primera dosis el 14 de marzo.

De igual manera se les hará llegar un mensaje con el día, horario y sede de vacunación, pero en caso de no poder asistir a la cita es necesario ir al siguiente día.

Para las personas rezagadas que se atendieron el 26 de marzo, se les aplicará la segunda dosis en el Palacio de los Deportes el 17 de abril.

La recomendación es llegar 15 minutos antes de la aplicación, llevar la Cartilla Nacional de Vacunación si se tiene y llevar una identificación oficial o acta de nacimiento; así como el comprobante de la primera dosis, ya que ayudará a agilizar el proceso

La ubicación de los módulos en Cuajimalpa es en avenida Santa Fe 270 en Álvaro Obregón; en Magdalena Contreras en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria; en Milpa Alta en el Deportivo Milpa Alta.

En Miguel Hidalgo en Campo Militar Marte y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros; mientras que en Azcapotzalco, en la UAM Azcapotzalco y la Arena de la Ciudad de México.