Del 19 al 23 de agosto

COVID-19: Arranca vacunación de 18 a 29 años en Xochimilco

Aquí te decimos las sedes y fechas en las que la población de 18 a 29 años residente de Xochimilco puede acudir a vacunarse contra COVID-19

Las personas de 18 a 29 años de la alcaldía Xochimilco podrán acudir a recibir la vacuna contra COVID-19 a partir del 19 de agosto.
Las personas de 18 a 29 años de la alcaldía Xochimilco podrán acudir a recibir la vacuna contra COVID-19 a partir del 19 de agosto.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México comenzará la vacunación contra COVID-19 a 90 mil 956 adultos mayores de 18 a 29 años de edad en la alcaldía Xochimilco del 19 al 23 de agosto.

Además se aplicará segunda dosis a 56 mil 738 adultos de 40 a 49 años de edad en la alcaldía Cuauhtémoc del 17 al 21 de agosto.

En conferencia, el director de Gobierno Digital capitalino, Eduardo Clark, aseguró que al terminar esta etapa de vacunación, se va a tendrá a 93 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México con al menos un,a dosis del biológico contra COVID-19.

Vacunación contra COVID-19 para población de 18 a 29 años en Xochimilco

La vacuna a aplicar en este sector etario es Pfizer y la sede para acudir a la vacunación es el Deportivo Xochimilco que será una macrosede para recibir a toda la población.

Las personas de la alcaldía deberán acudir para recibir la dosis contra COVID-19 en las siguientes fechas, de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido. 

  • Jueves 19 de agosto: A, B, C
  • Viernes 20 de agosto: D, E, F, G
  • Sábado 21 de agosto: H, I, J, K, L, M
  • Domingo 22 de agosto: N, Ñ, O, P, Q, R
  • Lunes 23 de agosto: S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados 

Segunda dosis contra COVID-19 para población de 40 a 49 años

La vacuna a aplicar en este sector etario es Pfizer y las sedes en la Biblioteca Vasconcelos y la Unidad de Congresos Centro Médico Siglo XXI.

Las fechas en las que se aplicará la segunda dosis contra COVID-19 para este sector de la población se distribuirán de la siguiente forma:

  • Martes 17 de agosto: A, B, C
  • Miércoles 18 de agosto: D, E, F, G
  • Jueves 19 de agosto: H, I, J, K, L, M
  • Viernes 20 de agosto: N, Ñ, O, P, Q, R
  • Sábado 21 de agosto: S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados

Vacunación contra COVID-19 para rezagados mayores de 30 años

La autoridad capitalina dijo que si las personas mayores de 30 no han logrado recibir su primera dosis contra COVID-19, pueden acudir del jueves 19 al lunes 23 de agosto al Deportivo Xochimilco a aplicarse el biológico.

Los requisitos con los que deben cumplir para poder aplicarse la vacuna son los siguientes:

  • Expediente de vacunación
  • Comprobante de residencia en la Ciudad de México

¿Cuándo y a dónde puedo acudir para recibir segunda dosis de la vacuna contra COVID-19?

¿Recibiste la vacuna Astrazeneca antes del 14 de junio? Acude a la alcaldía Cuauhtémoc entre el martes 17 al sábado 21 a la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI o Biblioteca Vasconcelos.

¿Recibiste la vacuna Pfizer antes del 16 de julio? Acude a la alcaldía Xochimilco entre el jueves 19 y el lunes 23 al Centro Deportivo Xochimilco.