Reporte de Salud

COVID-19 CDMX: Sigue el Semáforo Verde

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se mantiene el Semáforo Verde de riesgo COVID-19

Habitantes de la Ciudad de México en tiempos de Semáforo Verde por riesgo COVID.
Habitantes de la Ciudad de México en tiempos de Semáforo Verde por riesgo COVID.Foto: Especial.
Por:

La Ciudad de México permanecerá una semana más en Semáforo Verde, y se encuentra en 3.5 puntos, que es el más bajo desde el inicio de los semáforos epidemiológicos COVID-19, lo que se traduce en una caída de las hospitalizaciones y contagios.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital, informó que en el Valle de México la semana pasada se registraron 910 personas hospitalizadas, pero este viernes ya son 788, que es una disminución de 122 personas. 

En torno a la Ciudad de México, la semana anterior hubo 682 personas hospitalizadas y para este viernes son 588, que representan 94 personas menos.

Los ingresos se encuentran en niveles históricos, ya que en promedio hay 300 hospitalizados, además que hay registro de 5 mil casos activos en la capital. En torno a la positividad, hay 127 personas positivas detectadas diariamente, mientras que la positividad es de 3.5 en general, que es el más bajo en la emergencia sanitaria.

En torno a la vacunación, hasta el momento se cuenta con un avance de 100 por ciento en aplicación de primera dosis, mientras que 94 por ciento con segundos esquemas, en general se han colocado 13 millones 513 mil 984 dosis.

Mercado de Sonora

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que buscarán una mesa de trabajo con locatarios del Mercado de Sonora para ir eliminando la venta de animales, y reorientarlos a otro tipo de comercio, ya que es necesario evitar maltrato animal.

“Fue un corto circuito, fue lo que nos comentaron el día de hoy. Se ha ido actualizando la ley y hay que fortalecer su cumplimiento; en el Marcado de Sonora hay que trabajar con los locatarios, más que prohibir buscamos que vendan otros artículos y dejen la venta de animales”, destacó.

La mandataria capitalina señaló que existe una legislación en la Ciudad de México en torno a maltrato animal, que es necesario revisar y verificar que se cumpla, tras los cuestionamientos sobre la muerte de animales en el incendio del Mercado de Sonora.

“Hay una legislación en la Ciudad de México, hay que revisar el tema y su cumplimiento. Lo que tenemos que hacer es trabajar con ellos, a pesar de que el mercado se creó para eso, porque es necesario que vayan reorientando su comercio a otros productos, no es prohibir, sino cambiar el mismo comercio”, destacó.

Claudia Sheinbaum mencionó que se investiga el origen del incendio en el Mercado de Sonora, así como las instalaciones eléctricas tras ser cuestionada por una advertencia hace dos años de la mala infraestructura que tienen.