No requirieron hospitalización

COVID-19: Casos positivos en estudiantes de la CDMX no son graves

La Secretaría de Salud de la CDMX informó que los casos COVID-19 en las escuelas del nivel básico no son graves; los estudiantes contagiados regresarán a las aulas tras 14 días de cuarentena

Tras el regreso a clases presenciales en el nivel básico, se han presentado casos positivos por COVID-19 en estudiantes.
Tras el regreso a clases presenciales en el nivel básico, se han presentado casos positivos por COVID-19 en estudiantes.Foto: Cuartoscuro
Por:

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, aseguró que de los casos que se han presentado por COVID-19 en estudiantes de las escuelas capitalinas, ninguno ha sido grave y se realiza un monitoreo constante para evitar riesgos.

En conferencia, mencionó que esperan que los alumnos terminen sus 14 días de aislamiento para que puedan regresar a las aulas, pero no precisó cuántos estudiantes son los positivos por el virus.

“Todas las escuelas se monitorean, la Autoridad Educativa Federal es la que tiene esa tarea, pero todas se monitorean con el apoyo de las jurisdicciones. Ninguno de estos casos ha sido grave, ni ha requerido hospitalización y se espera que concluyan sus 14 días de seguridad y en su cuadro clínico”

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México

La funcionaria local dijo que los casos son aislados y no se generaron dentro de las aulas ya que son por transmisión comunitaria, porque a pesar de que la positividad ha ido a la baja en la capital, se siguen presentando casos. “Como son esporádicos, el manejo es oportuno y se corta la cadena de transmisión”, explicó.

KEFS