Reporte epidemiológico por COVID en CDMX

COVID-19 CDMX: Sigue Amarillo; anuncian dosis para jóvenes de 18 años en Cuajimalpa

CDMX se mantendrá una semana más en Semáforo Amarillo de riesgo epidemiológico COVID-19

Habitantes de la CDMX sigue con las recomendaciones sanitarias, por COVID-19, como portar cubrebocas.
Habitantes de la CDMX sigue con las recomendaciones sanitarias, por COVID-19, como portar cubrebocas.Foto: Archivo.
Por:

La Ciudad de México (CDMX) se mantendrá una semana más en Semáforo Amarillo de riesgo epidemiológico, aunque las hospitalizaciones y la positividad por COVID-19 continúan a la baja, informaron autoridades locales. 

Documento del gobierno de CDMX.
Documento del gobierno de CDMX.Foto: Especial.

Además anunciaron que la siguiente alcaldía a vacunar de 18 a 29 años es Cuajimalpa aunque este sábado darán a conocer los detalles de horarios y calendario, pero de ser posible más alcaldías se sumarán a la vacunación.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la vacunación evitó que la tercera ola fuera más letal que las anteriores, por ello continuarán avanzando para que en algunas semanas se termine a toda la población con al menos la primera dosis del biológico.

“Baja California es la única que ha vacunado a toda su población, la Ciudad de México está cerca de terminar sus primeras dosis, por ello el porcentaje alto de inmunización es lo que no ha permitido que la tercera ola sea letal”, aclaró.

La mandataria estatal agregó que la diferencia del semáforo entre el Amarillo y Verde es muy poca, por ello esperarán hasta la siguiente semana para saber si puede haber algún cambio, aunque señaló que es difícil volver a tener un aumento en los contagios por COVID-19.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital, explicó en conferencia que la semana pasada en el Valle de México se registraron 3 mil 804 personas hospitalizadas, y este viernes ya se cuentan 3 mil 159 que representa una reducción de 645 personas menos en camas. 

Mientras que en la capital la semana pasada se contabilizaron 2 mil 628 personas y actualmente hay 2 mil 160, una disminución de 460 personas hospitalizadas.

Los ingresos hospitalarios se redujeron 46 por ciento con respecto al máximo de la tercera ola de contagios por COVID-19, al pasar de 2 mil 371 el 14 de agosto a mil 269 en los últimos siete días. 

Además la positividad al virus continúa disminuyendo, ya que en el pico se registraron 2 mil 950 casos diarios y hasta el momento hay mil 260, pero continúa a la baja.

Eduardo Clark adelantó que este sábado anunciarán las nuevas alcaldías que seguirán en la estrategia de vacunación, pero aclaró que confían en la buena voluntad de las personas para que respeten sus horarios, sobre todo en Cuajimalpa que es la que sigue.

FGR