Sigue vacunación a domicilio

COVID-19: Cubren meta de vacunación en 3 alcaldías de CDMX

El 19 febrero no abrirán las unidades que se instalaron en las 3 alcaldías para la vacunación contra COVID-19; se trata de Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras

vacunacion
En la CDMX se logró aplicar un total de 83 mil 37 dosis contra COVID-19 a adultos mayores de 60 añosFoto: Cuartosocuro
Por:

Hoy, en el penúltimo día de vacunación contra el COVID-19 en la Ciudad de México, (CDMX) se logró aplicar un total de 83 mil 37 dosis a adultos mayores de 60 años, cantidad que cubre al 100 por ciento el universo de personas que se esperaba inocular en unidades de vacunación de las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Las autoridades reportaron que en las tres alcaldías se llegaron a los siguientes números: Cuajimalpa, 28 mil 439 vacunados, que representan 106 por ciento; Magdalena Contreras, 40 mil 535, que refleja 103 por ciento; Milpa Alta, 14 mil 63, 85 por ciento de lo estimado.

Por tal motivo, mañana 19 de febrero no abrirán las unidades que se instalaron en las tres demarcaciones; sin embargo, continúan las brigadas de vacuna a domicilio y asilos de ancianos y personas postradas, que hasta el momento suman 400 personas vacunadas.

Cuando se arrancó la estrategia, el universo de biológicos era de 79 mil 550, según informaron autoridades locales. Ante el avance en la aplicación y dada la cantidad de personas de la tercera edad en las tres demarcaciones, el Gobierno de México entregó a la CDMX 7 mil 770 dosis adicionales del biológico de AstraZeneca, lo que dio un total de 87 mil 320.

De esta forma, para este viernes hay 4 mil 283 biológicos disponibles para continuar la campaña

El lunes pasado que inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. Las autoridades calculan que hasta en 12 semanas podrían aplicar la segunda.