Se les realizarán los honores correspondientes

Por COVID-19, han fallecido 18 trabajadores del Metro CDMX

De los 18 fallecimientos, ocho fueron de trabajadores en activo; de los diagnosticados, la mayoría fueron asintomáticos

Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México.
Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

En lo que va de la pandemia de coronavirus, han fallecido 18 empleados del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a quienes se les realizarán los honores correspondientes, una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, informó Florencia Serranía, titular del organismo.

En video conferencia con la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, la directora del Metro aseveró que, de los 18 fallecimientos, ocho fueron de trabajadores en activo. Además, de los diagnosticados, la mayoría fueron asintomáticos.

El nivel de contagio ha sido muy controlado, excesivamente controlado y eso lo dicen las cifras que tenemos. Hay 14 mil trabajadores de los que se han contagiado 400 pero asintomáticos la mayor parte de ellos. Son verdaderamente bajos, afirmó.

Ejemplo de este control, afirmó, es notable en la terminal de Ciudad Azteca, donde hay un mayor contacto de personas porque conecta con Ecatepec. Y es que en esta área, el primer mes de la pandemia se registraron 140 contagios; el segundo mes, reportaron 240 casos; y en el último van 55.

Señaló que a los trabajadores se les han repartido 40 mil kits con equipos de protección y aseveró que todos los empleados al interior de las instalaciones usan cubrebocas, gel y el STC tiene 100 puntos de control de entrada en donde se les toma la temperatura.

Expuso que el Metro está en un camino muy correcto a la nueva normalidad y, en ese sentido, garantizó que hay un blindaje de quienes usan y trabajan en este medio de transporte.

ntb