Vacunación COVID-19

COVID-19: Sheinbaum prevé vacunación para maestros a mediados de abril

Claudia Sheinbaum comentó que la vacunación de maestros cobra importancia por la intención de regresar a clases presenciales

Clases presenciales
Claudia Sheinbaum declaró en conferencia que es posible que se considere el regreso a clases presenciales una vez que se llegue al semáforo amarillo, esto claro, en función del avance de vacunación contra COVID-19Foto: Pixabay
Por:
  • Karla Mora

En la continuación de la campaña de vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México, los trabajadores de la educación podrían comenzar a inocularse a partir de mediados de abril, así lo estimó la mandataria local, Claudia Sheinbaum

Consideró que la vacunación contra COVID-19 de este sector cobra importancia por la intención de regresar a clases presenciales. Por ello, dijo, se trabaja con el Gobierno Federal, con el fin de garantizar la seguridad de los educadores. 

"A partir de mediados de abril, dependiendo de la disponibilidad de vacunas obviamente, el siguiente sector que se vacuna son todos los trabajadores y trabajadoras de la educación de todos los niveles, desde preescolar hasta universitario", señaló en videoconferencia la Jefa de gobierno.

A lo anterior añadió que los maestros y las maestras no tienen porque sentirse inseguros ni mucho menos, pues la administración local trabaja con la Secretaría de Educación Pública, para apoyarlos en todo lo que se requiera para que las escuelas estén en las mejores condiciones.

En ese sentido, indicó que la Secretaría de Obras y Servicios, y las alcaldías colaborarán, para que en el momento que se regrese a clases presenciales las escuelas estén en las mejores condiciones.

"Se está haciendo un diagnóstico de qué requieren las escuelas para que puedan estar, pues en excelentes condiciones para el posible regreso a clases; y decir que no se va a hacer nada que no sea por convencimiento y trabajo y diálogo con las maestras y maestros de la Ciudad", expuso.