Sector prioritario

COVID-19: vacunación a embarazadas en CDMX arranca este 12 de mayo

El miércoles inicia la vacunación contra COVID-19 para mujeres embarazadas en la alcaldía Cuauhtémoc

Embarazadas
La vacunación a mujeres embarazadas en la CDMX arranca este 12 de mayoFoto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

Este 12 de mayo, el Gobierno de la Ciudad de México inicia la vacunación de mujeres embarazadas que se encuentren a partir de la novena semana de gestación y sean residentes de la alcaldía Cuauhtémoc. 

La inoculación se realizará en dos sedes: Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria Benito Juárez. Por ello, las mujeres ya pueden registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx para que se les especifique la cita con sede, fecha y hora mediante un mensaje de texto SMS.

De acuerdo con lo anunciado este martes por el Gobierno de México, se definió a las mujeres embarazadas como nuevo grupo prioritario para la aplicación del biológico contra COVID-19, debido a que tienen un riesgo entre tres a cuatro veces mayor a fallecer por el virus. 

La inmunización de mujeres embarazadas residentes de la Cuauhtémoc se realizará durante la Fase 11 del Plan Nacional de Vacunación en la capital del país, cuya jornada concluirá el próximo sábado 15 de mayo.

"Se recuerda a la población que el próximo sábado se informará el proceso de inmunización para mujeres embarazadas en el resto de las alcaldías", informó el Gobierno local.