Este fin de semana

Cuajimalpa aplicará ley seca para contener contagios por COVID-19

El alcalde Adrián Rubalcava informó que mientras se mantenga semáforo naranja en CDMX con alerta a volver a rojo, los fines de semana habrá Ley Seca en demarcación

En la alcaldía de Cuajimalpa habrá ley seca este fin de semana.
En la alcaldía de Cuajimalpa habrá ley seca este fin de semana.Foto: Especial
Por:

La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos informa que a partir de este fin de semana 20, 21 y 22 de noviembre, habrá ley seca en la demarcación como una medida más para evitar la propagación de Covid-19.

El Alcalde Adrián Rubalcava Suárez, anunció que la alcaldía se sumará a la Ley Seca anunciada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum para evitar mayores contagios.

A partir de este viernes a las 18:00 horas y hasta el domingo a las 23:00 horas no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas. De acuerdo con el gobierno capitalino los bares y antros no podrán abrir, únicamente se permitirán bebidas en restaurantes con alimentos y el horario de cierre será a las 22:00 horas.

El titular informó que mientras se mantenga el semáforo naranja con alerta a volver a rojo los fines de semana habrá Ley Seca en Cuajimalpa. Además se mantendrá activo el operativo contra fiestas clandestinas para evitar concentraciones masivas, en los recorridos participarán elementos de la policía auxiliar y personal de la alcaldía.

El personal de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la Alcaldía estará notificando a los negocios que se abstengan de comercializar las bebidas alcohólicas, además de ser supervisados los protocolos sanitarios de cada establecimiento así como su cumplimiento de la normatividad.

Finalmente el titular hizo un llamado a la ciudadanía a evitar salir de casa en medida de lo posible, así como usar cubrebocas en todo momento con el único objetivo de priorizar la salud.

Cualquier fiesta clandestina o evento masivo puede ser reportado al número de Base Plata 5521632991.