Tendrá lugar entre el 14 y 17 de abril

Cuajimalpa espera la Semana Santa más concurrida de su historia

Al tratarse de una festividad muy concurrida, las autoridades de la alcaldía solicitaron a la población hacer uso del cubrebocas; se prevé una derrama por encima de 11 millones de pesos

Representación de Semana Santa en Cuajimalpa.
Representación de Semana Santa en Cuajimalpa.Foto: Especial.
Por:

Luego de dos años de suspensión a causa de la pandemia, este año regresa la Semana de Cuaresma en la alcaldía Cuajimalpa, la segunda más grande de la Ciudad de México y del país, después de la de Iztapalapa, dio a conocer el alcalde Adrián Rubalcava. 

La edición 107 de esta festividad, tendrá lugar entre el 14 y el 17 de abril, en la parroquia de San Pedro Apóstol. 

Durante la presentación de los detalles de esta verbena popular, el alcalde dio a conocer que este año se espera la llegada de cerca de cinco millones de visitantes, por lo que esta sería la Semana Santa "más concurrida", en la historia de la demarcación.

De acuerdo con el alcalde, en 2019 -el último año en el que se llevó a cabo esta festividad de manera ininterrumpida previo a la pandemia de COVID-19-, la representación de Semana Santa dejó una derrama económica de nueve millones de pesos, en tanto que para este 2022, se prevé una derrama por encima de 11 millones de pesos. 

En la representación, participarán más de 200  actores; además, se desplegará un operativo de seguridad con 300 elementos de seguridad pública y 150 patrullas, en coordinación con las alcaldías de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, y el municipio mexiquense de Huixquilucan.

Aunque en la Ciudad de México ya se dio apertura a dejar de lado el cubrebocas en espacios abiertos, al tratarse de una festividad muy concurrida, las autoridades de la alcaldía solicitaron a la población hacer uso de este artículo, para evitar que haya un aumento de la contagios. 

Sobre todo al interior de la parroquia, el uso de cubrebocas será obligatorio. 

A partir del Domingo de Ramos, en esta demarcación habrá 22 actividades, entre ellas la participación de los 'Judas Vivos', en la que actores con vestimenta roja y máscaras, reparten "latigazos" a los ciudadanos que así lo desean, y la quema del Judas, dos de las tradiciones que caracterizan a la representación de esta demarcación.

lemm.