Adiós a los boletos magnéticos

¿Cuáles son las únicas dos líneas que todavía aceptan boleto de Metro en CDMX?

Tras revelarse el adiós al boleto del Metro, pues la entrada será sólo con la Tarjeta de Movilidad Integrada, te decimos dónde puedes entrar todavía con boleto

Estos son los últimos boletos del Metro que se imprimirán.
Estos son los últimos boletos del Metro que se imprimirán.Especial
Por:

Esta semana se dio a conocer que ya no habrá más boletos del Metro, siendo el último tiraje de 14 millones el que se imprimió para venderse a partir de este 29 de enero en las taquillas de las Líneas 2 y 3 del Metro de la Ciudad de México. 

El diseño es alusivo a aquellos boletos que se vendieron por primera vez en 1969 cuando comenzó a funcionar el Metro con la Línea 1 que actualmente va de Observatorio a Pantitlán. Aunque en la mayoría de las Líneas que componen el STC Metro ya no tienen entrada con boleto, sino a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada, te contamos cuáles son aquellas en donde todavía puedes entrar con el boleto magnético, sin problema alguno. 

¿Cuáles son las Líneas del Metro en las que todavía puedo entrar con boleto?

Precisamente son las Líneas 2 y 3, que van de Cuatro Caminos a Taxqueña y de Indios Verdes a Universidad, respectivamente, las que permiten todavía la entrada con boleto magnético. Es en las estaciones que componen estas Líneas, las que venderán el boleto que representa el último impreso en México. 

Recuerda que aunque todavía se pueda entrar a estas Líneas con el boleto, el mecanismo habilitado para entrar a través de este método irá desapareciendo, para homologar todas las Líneas del Metro de la Ciudad de México y que en todas utilices la Tarjeta de Movilidad Integrada para ingresar. 

El costo del boleto que forma parte del último tiraje en la historia del Metro, seguirá siendo de 5 pesos, para que no lo aceptes en reventa, pues en redes sociales ya se está indicando que habrá diversos revendedores que intenten hacer de las suyas con aquellas personas que deseen tener uno de estos boletos que representan los últimos impresos. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.