Emergencia sanitaria

Cuatro restaurantes de CDMX retan semáforo rojo, reciben apercibimiento

El personal especializado en funciones de verificación visitó un total de 231

Los operativos se realizan en el marco de la convocatoria de restaurantes para abrir.
Los operativos se realizan en el marco de la convocatoria de restaurantes para abrir.Invea
Por:

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) emitió cuatro apercibimientos a igual número de restaurantes que violaron el semáforo rojo al brindar servicio a comensales, al interior de los establecimientos. 

Este lunes, el Invea, en coordinación con las Secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana y de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil,  realizó un operativo para exhortar a brindar únicamente servicio para llevar o con entrega a domicilio. 

El personal especializado en funciones de verificación visitó un total de 231 restaurantes ubicados en el Centro Histórico, Roma, Condesa y Zona Rosa en la Alcaldía Cuauhtémoc; Nápoles y Del Valle en la Benito Juárez; Polanco en la Alcaldía Miguel Hidalgo; Avenida Miguel Ángel de Quevedo, en la Alcaldía Coyoacán, así como la Avenida Insurgentes, en sus tramos Norte y Sur.

Del universo total, 227  cumplieron con las disposiciones del semáforo epidemiológico vigente. A los cuatro que tenían servicio de consumo al interior del establecimiento, se les informó que en caso de reincidencia en el incumplimiento, se procederá a la suspensión de actividades del establecimiento.

Cabe señalar que el Invea continuará llevando a cabo estas actividades a efecto de vigilar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud correspondientes al Semáforo Rojo y con ello inhibir el contagio y propagación de COVID-19

informó la dependencia en un comunicado.