Domingo 17.01.2021 - 12:29

Emergencia sanitaria

Cuatro restaurantes de CDMX retan semáforo rojo, reciben apercibimiento

El personal especializado en funciones de verificación visitó un total de 231

invea_restaurante
Los operativos se realizan en el marco de la convocatoria de restaurantes para abrir.Invea
Por:

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) emitió cuatro apercibimientos a igual número de restaurantes que violaron el semáforo rojo al brindar servicio a comensales, al interior de los establecimientos. 

Este lunes, el Invea, en coordinación con las Secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana y de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil,  realizó un operativo para exhortar a brindar únicamente servicio para llevar o con entrega a domicilio. 

El personal especializado en funciones de verificación visitó un total de 231 restaurantes ubicados en el Centro Histórico, Roma, Condesa y Zona Rosa en la Alcaldía Cuauhtémoc; Nápoles y Del Valle en la Benito Juárez; Polanco en la Alcaldía Miguel Hidalgo; Avenida Miguel Ángel de Quevedo, en la Alcaldía Coyoacán, así como la Avenida Insurgentes, en sus tramos Norte y Sur.

Del universo total, 227  cumplieron con las disposiciones del semáforo epidemiológico vigente. A los cuatro que tenían servicio de consumo al interior del establecimiento, se les informó que en caso de reincidencia en el incumplimiento, se procederá a la suspensión de actividades del establecimiento.

Cabe señalar que el Invea continuará llevando a cabo estas actividades a efecto de vigilar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud correspondientes al Semáforo Rojo y con ello inhibir el contagio y propagación de COVID-19

informó la dependencia en un comunicado.