Nueva normalidad

Uso de cubrebocas en CDMX, hasta que haya vacuna: Sheinbaum

"No nos vamos a cansar en seguir difundiendo su importancia”, señala la Jefa de Gobierno; la medida sanitaria será permanente, asevera 

Colonos de la Doctores con las medidas sanitarias correspondientes al semáforo naranja, que rige a los capitalinos
Colonos de la Doctores con las medidas sanitarias correspondientes al semáforo naranja, que rige a los capitalinosFoto: Cuartoscuro
Por:

La nueva normalidad de la Ciudad de México, por la pandemia de COVID-19, significa tener cubrebocas de manera permanente, hasta que no haya una vacuna contra la enfermedad, aseveró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por ello, se insistirá en su uso que, de acuerdo a información científica, es un modo de prevención fundamental contra la propagación del coronavirus.

“La nueva normalidad significa tener cubrebocas permanentemente hasta que no tengamos una vacuna contra esta enfermedad, o este coronavirus que sigue persistiendo en la ciudad, aunque en menor porcentaje, pero sigue persistiendo. Así que, pues no nos vamos a cansar en seguir difundiendo la importancia del uso de cubrebocas”, declaró en videoconferencia.

Cuestionada sobre el probable uso del medicamento Avifavir en el país, la mandataria mencionó que las autoridades federales trabajan directamente con la embajada rusa, para incorporarlo primero como protocolo de investigación.

“Una vez que se vean los resultados, ya la propia Cofepris, que también lo ha autorizado como protocolo de investigación, establecerá si es factible utilizarlo, bajo qué condiciones, bajo qué requisitos y cuáles serían los permisos de importación”, dijo.

Asimismo, indicó que la Ciudad de México colabora con los Institutos Nacionales de Salud, para realizar un protocolo de investigación del medicamento japonés faviparivir en pacientes capitalinos; sin embargo, aún no se sabe si es prudente difundir los resultados de estas pruebas, “porque los protocolos de investigación a veces son muy cerrados y hasta que no esté la última fase, no puede difundirse”.

olr