No es asunto partidista, aclara 

Cuestionamientos a Águila Juarista en el Zócalo están fuera de lugar: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la capital aseveró que la colocación de esta imagen es una recuperación de la historia de México

Adornos especiales en el Zócalo por la celebración del mes patrio.
Adornos especiales en el Zócalo por la celebración del mes patrio.Foto: Especial.
Por:

La colocación de alumbrado con la forma del Águila Juarista en el Zócalo capitalino no tiene nada que ver con un asunto partidista y, por lo tanto, no atenta contra el Escudo Nacional, señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo

Lo que pretende el símbolo, dijo, es recuperar la historia de lo que representa Benito Juárez.

La mandataria opinó que cualquiera puede opinar con toda libertad, pero las interpretaciones diferentes al reconocimiento y recuperación de la historia nacional, a través del águila en cuestión, está fuera de lugar.

“El Águila Juarista no tiene nada que ver con un asunto partidista. De hecho, Morena no tiene más que las propias letras que ustedes lo conocen, y el Águila Juarista se puede encontrar hasta en los billetes de 20 pesos. 

"Es el Águila Juarista que es parte de nuestra historia, no hay nada adicional al reconocimiento del Águila Juarista como parte de la transformación del país”, dijo en videoconferencia.

Después de la polémica en redes sociales, en la que incluso el expresidente Felipe Calderón argumentó la ilegalidad de modificar el Escudo Nacional, la mandataria señaló que hay mucha ignorancia del exfuncionario. 

Por ello, señaló que a lo mejor Calderón Hinojosa no conoce la historia de México. 

Probablemente, agregó la Jefa de Gobierno, lo que más les molesta a los opositores políticos es que la actual administración ha recuperado los principios de Benito Juárez, al que calificó como el mejor presidente del país.

Consideró que es sumamente valioso conocer la historia del siglo XIX a través de dicho adorno. 

“Estamos recuperando lo que significó Juárez en la Historia de México, de lo que significa la justa medianía, de lo que significa acabar con la corrupción, de lo que significa que no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre”.