Hay dos implicados

Cumplen orden de aprehensión contra “El Pelón”, por el homicidio de empresario francés

La Fiscalía de Investigación cumplieron una orden de aprehensión contra “El Pelón”, implicado en el homicidio de empresario francés Baptiste Jaques

“El Pelón” fue detenido cuando se encontraba sobre avenida Toluca y la calle San Pablo, en la colonia San José del Olivar, Álvaro Obregón.
“El Pelón” fue detenido cuando se encontraba sobre avenida Toluca y la calle San Pablo, en la colonia San José del Olivar, Álvaro Obregón.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Fiscalía de Investigación para el Delito de Secuestro (FAS) cumplieron una orden de aprehensión contra Mario Alberto "N", alias “El Pelón”, por el homicidio del empresario francés Baptiste Jaques y su socio Luis Ernesto Orozco.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo a “El Pelón” cuando se encontraba sobre avenida Toluca y la calle San Pablo, en la colonia San José del Olivar, Álvaro Obregón.

Además, las autoridades cumplimentaron otra orden de aprehensiòn contra Miguel Ángel "N", alias “El Tinoco”, capturado el 1 de diciembre de 2020.

Miguel Ángel Tinoco, sospechoso del homicidio del empresario francés.
Miguel Ángel Tinoco, sospechoso del homicidio del empresario francés.Foto: Especial

Ambos están acusados por el delito de homicidio calificado diversos dos, realizado con ventaja y saña. En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso de este imputado.

El homicidio del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand, de 45 años, está relacionado con la venta de licores de alta gama.

El asesinato se perpetró en noviembre de 2020 en la alcaldía Tlalpan luego de reunirse con los sujetos quienes.

¿Cómo fue el homicidio de empresario francés?

Las investigaciones establecieron que Baptiste Jacques Daniel Lormand salió de la demarcación Miguel Hidalgo con rumbo hacia la de Tlalpan el 26 de noviembre alrededor de las 18:20 horas; cámaras del C5 ubicaron el paso del vehículo a las 18:46 horas por la colonia del Bosque.

De acuerdo con las investigaciones se pudo establecer que después de las 18:20 horas del 26 de noviembre, el ciudadano francés-mexicano salió de la alcaldía Miguel Hidalgo y se dirigió hacia Tlalpan; a las 18:46 horas fue captado por las cámaras del C5 en la colonia del Bosque.

En torno a las 19:38 horas, las cámaras captaron que el vehículo del ciudadano francés era seguido por un auto de marca Aveo, que conducía su socio también asesinado en los hechos, mientras transitaban por la colonia San Pedro Mártir, en Tlalpan.

Horas después ocurrió el hallazgo de los dos cuerpos sin vida.