Caso Saúl Huerta

Cumplimenta PDI segunda orden de aprehensión contra Saúl Huerta

FGJCDMX informa que los policías acudieron al Reclusorio Oriente para dar cumplimiento al mandato judicial; Saúl Huerta queda a disposición del juzgador

El diputado desaforado, Benjamín Saúl Huerta, en imagen de archivo.
El diputado desaforado, Benjamín Saúl Huerta, en imagen de archivo.Foto: Especial
Por:

La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó la segunda orden de aprehensión en contra del diputado desaforado Benjamín Saúl Huerta Corona, por la probable comisión del delito de abuso sexual equiparado agravado, relacionado a dos eventos diferentes.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que los policías acudieron al Reclusorio Oriente para dar cumplimiento al mandato judicial girado por el juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la capital del país, de la Unidad de Gestión Judicial 12.

Tras ser notificado del mandamiento judicial en su contra, y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, Saúl Huerta quedó a disposición del juzgador que lo requirió respecto al primer mandato.

El exmorenista fue detenido el pasado 19 de agosto cuando se entregó voluntariamente a la policía capitalina para responder por el primer delito de violación equiparada en agravio de un menor de 15 años.

EGC