Por homicidio

Dan más de 27 años de cárcel a líder de ‘La Mano con Ojos’

El líder de “La Manos con Ojos” fue sentenciado por su participación en el homicidio de un hombre en un restaurante en la alcaldía Miguel Hidalgo

Dan más de 27 años de cárcel a líder de ‘La Mano con Ojos’.
Dan más de 27 años de cárcel a líder de ‘La Mano con Ojos’.Foto: Especial.
Por:

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que Marco Antonio "N", alias “El Comandante” y líder del grupo criminal conocido como “La Mano con Ojos”, fue sentenciado a 27 años de prisión.

Detalló que la sentencia fue por su participación en la agresión, con disparos de arma de fuego, que privaron de la vida a un hombre en un restaurante del boulevard Manuel Ávila Camacho, colonia Los Morales, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

“En su momento se convirtió en el líder del grupo delictivo La Mano con Ojos, luego de la detención del Oscar Oswaldo "N", "El Compayito", uno de los fundadores y líderes de dicha organización”, explicó el vocero Ulises Lara López, en mensaje a medios.

Así fue el ataque del líder de “La Mano con Ojos”

De acuerdo con las investigaciones, el 21 de septiembre de 2011, el agraviado y un acompañante llegaron al restaurante, mientras que “El Comandante” y otras personas, algunas vistiendo supuestos uniformes de la Policía Federal (PF) y portando armas de grueso calibre, "Cuernos de Chivo", arribaron al acceso del establecimiento.

“Posteriormente, los individuos uniformados se dirigieron al agraviado, quien advirtió que no eran policías federales debido al armamento que portaban, enseguida comenzaron un forcejeo y la víctima fue privada de la vida con disparos de arma de fuego”, recordó.

Después del ataque, el líder de “La Mano con Ojos” huyó del lugar en una camioneta que posteriormente fue abandonada en avenida Horacio, colonia Polanco, misma demarcación.

En marzo de 2012, fue detenido, en inmediaciones de la colonia Villa Olímpica, alcaldía Tlalpan. Su captura ocurrió por el seguimiento a diversos homicidios, cuyas víctimas fueron mutiladas, en algunos casos incineradas y abandonadas en distintos puntos de la capital del país.

La "Mano con Ojos" fue una organización criminal mexicana dedicada al tráfico ilegal de drogas y a la producción de metanfetamina, siendo remanentes del Cártel de los Beltrán Leyva y Los Valencia.

El grupo contaba con presencia en la Ciudad de México y el Estado de México, usando a elementos de la Policía municipal de la Ciudad de México para acarrear la droga, además de estar encargados de la seguridad del cártel e incluso realizar "levantones" o secuestros.