Elección Edomex 2023

Alcaldes de Ecatepec y Neza anuncian registro

Fernando Vilchis dijo que recorrerá el Edomex para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura; Ernesto Santillán quedó al frente del ayuntamiento de manera interina como Presidente Municipal por Ministerio de Ley

Otorgan licencia a Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, para contender en proceso interno de Morena
Otorgan licencia a Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, para contender en proceso interno de MorenaFoto: Especial
Por:

Luego de que la dirigencia nacional de Morena anunció la emisión de la convocatoria para encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, que es la antesala para la candidatura del partido a la gubernatura, los alcaldes de Ecatepec y Nezahualcóyotl, así como un exedil de éste último municipio, anunciaron su intención de participar y uno adelantó que pedirá licencia.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció ayer que el cabildo local le otorgó licencia por 30 días para participar en el proceso interno de Morena.

Durante el pase de lista de la nueva policía en San Cristóbal Centro, el edil explicó que desde el 8 de julio y hasta el 7 de agosto del año en curso tendrá licencia de su cargo, por lo que durante este tiempo el primer regidor, Ernesto Santillán, será quien se quede al frente del Ayuntamiento de manera interina como presidente municipal.

Vilchis Contreras, quien fue reelecto para el cargo en el periodo 2021-2024, señaló que “en próximos días, caminará por cada municipio mexiquense para escuchar de primera mano las necesidades del pueblo y comenzar la ruta de la transformación en la entidad, siempre siguiendo los principios del Presidente y líder nacional, Andrés Manuel López Obrador”.

Por separado, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, y el exalcalde de ese municipio, Juan Hugo de la Rosa, ambos integrantes del movimiento Unidos por un Mejor País, anunciaron que se registrarán en la convocatoria.

En conferencia de prensa, el edil en funciones rechazó que de momento vaya a pedir licencia, pues lo primero será un descarte hasta llegar a los seis finalistas, por lo que, de llegar a esa instancia, en ese entonces tomará una determinación.

De la Rosa anticipó que el proceso será democrático, pues se abre a la participación de toda la población, donde todas y todos los mexiquenses podrán opinar quién deberá encabezar la organización.

LRL