Trabajos en pandemia 

La Cabeza de Juárez de Iztapalapa recibe una "manita de gato"

Los proyectos de mantenimiento de la alcaldía Iztapalapa arrancaron este 2021 con la restauración de uno de sus monumentos más emblemáticos, la Cabeza de Juárez

El monumento se encuentra entre los límites de Iztapalapa y Nezahualcóyotl
El monumento se encuentra entre los límites de Iztapalapa y NezahualcóyotlEspecial
Por:

La alcaldía Iztapalapa anunció el inicio de la restauración del monumento de Cabeza de Juárez.  En la escultura, fueron colocados andamios donde a partir de este miércoles 20 de octubre, trabajadores realizan la revisión de ésta. 

“Tal como lo anunciamos, ya iniciaron los trabajos de restauración del emblemático monumento a Benito Juárez, mejor conocido como #CabezaDeJuárez, uno de los iconos más distintivos de #Iztapalapa”, escribió la funcionaria, Clara Brugada Molina.

En agosto del año pasado, las autoridades de la demarcación pusieron a la Cabeza de Juárez un cubrebocas gigante, como proyecto para impulsar la concientización en la población.

El monumento fue construido durante sexenio del presidente Luis Echeverría Álvarez para conmemorar el centenario de la muerte de Benito Juárez en el año de 1972. 

La estructura de la Cabeza de Juárez de la Alcaldía Iztapalapa, refleja el espíritu del taller de la gráfica popular, de los escultores con militancia comunista y ánimo nacionalista. Cuestión que la vuelve una manifestación de la generación de creadores que mantuvieron la escuela Siqueiros y O’higgins.

Por otra parte, la cuenta oficial de Twitter de la Alcaldía Iztapalapa, aclaró que los proyectos de mantenimiento no se frenarán ahí, pues se tiene pensado seguir transformando las vialidades más transitadas de cada colonia de Iztapalapa, esto en atención a la estrategia "Caminos: Mujeres Libres y Seguras",  en razón del cual se pretenden solicitar luminarias.