Hay 10 mdp de presupuesto

Darán 3 mil pesos a comerciantes en colonias con semáforo rojo en CDMX

Apoyo económico abarca un periodo de 15 días; está dirigido, principalmente, a vendedores de alimentos preparados

Comerciantes de un tianguis en la alcaldía Iztapalapa
Comerciantes de un tianguis en la alcaldía IztapalapaFoto: Cuartoscuro
Por:

En el contexto de la restricción de comercio en vía pública en las 34 colonias con mayor número de casos activos de COVID-19, el gobierno de la Ciudad de México anunció que entregará a cada comerciante--en las demarcaciones afectadas--un apoyo de 3 mil pesos por un periodo de 15 días, informó la mandataria local, Claudia Sheinbaum. 

En video conferencia, la funcionaria detalló que para este apoyo se tiene destinado un presupuesto de 10 millones de pesos; además, comentó que los vendedores beneficiados son principalmente los dedicados a alimentos preparados.

“Entonces, para estos comerciantes se están destinando, en este momento, 10 millones de pesos y si se requieren más, pues se irá incrementando de acuerdo a las colonias de atención prioritaria”, indicó.

Recordó que, para los kits entregados en las colonias en semáforo rojo, dentro del “Programa Responsable y Protegido”, ya se entregaron 21 mil de los 50 mil que se tienen programados.

Cuestionada sobre el número de personas que participan en los “Kioscos de la salud”, informó que son alrededor de 500 involucrados entre participación ciudadana y Gobierno.

olr