A tres años del terremoto

Declaran culpable a directora del Rébsamen 

Miss Moni deberá enfrentar pena por homicidio culposo por la muerte de 19 alumnos y 7 adultos tras derrumbe del colegio

Colegio Enrique Rébsamen
Colegio Enrique RébsamenFoto: Cuartoscuro
Por:

Mónica García Villegas, dueña y exdirectora del Colegio Enrique Rébsamen, fue encontrada culpable del delito de homicidio culposo por la muerte de 19 niños y siete adultos, tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Antes del anuncio oficial del Poder Judicial de la Ciudad de México, el abogado de “Miss Moni”, Rosendo Gómez, declaró que su clienta había sido declarada culpable del ilícito de homicidio culposo y del de responsabilidad de obra.

Más tarde, el Poder Judicial informó que un Tribunal de Enjuiciamiento emitió de forma colegiada y unánime un fallo condenatorio en contra de la propietaria del inmueble.  

Presuntamente, en el juicio se acreditó que “Miss Moni” desatendió múltiples deberes de cuidado, ya que al colegio se le agregaron más de 200 toneladas de sobrepeso a su estructura original, además de que se agregó un cuarto nivel de construcción, lo que provocó que el edificio se desplomará ocasionando la muerte de las víctimas. 

En su cuenta de Twitter la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México adelantó que solicitó 57 años de prisión contra García Villegas, luego de que el Ministerio Público logró obtener un fallo condenatorio por los delitos de "homicidio culposo y de responsabilidad de Director Responsable de Obra o Corresponsables".

olr