Descarta aumento a tarifas de transporte

Sheinbaum se dedicará a hacer eficiente el Metro

La Jefa de Gobierno asegura que el objetivo es recuperarlo y reconstruirlo; descarta aumento de tarifas en transporte.

Este domingo se inauguró el puente vehicular que conecta el viaducto y Zaragoza.
Este domingo se inauguró el puente vehicular que conecta el viaducto y Zaragoza.Foto: Cuartoscuro
Por:

Después de los dos accidentes acontecidos este año en el Sistema de Transporte Colectivo Metro -la explosión del Puesto Central de Control y el desplome de la Línea 12-, el Gobierno de la Ciudad de México tiene el objetivo de recuperarlo y reconstruirlo, afirmó la mandataria local, Claudia Sheinbaum Pardo.

Para ello, en las próximas semanas se dará a conocer la inversión que se realizará en este organismo, además de que, en el caso de la Línea Dorada, continúan las investigaciones. “Nosotros nos vamos a dedicar a que ese transporte sea eficiente”, afirmó.

En la inauguración del puente vehicular Río de la Piedad-Calzada Ignacio Zaragoza, la Jefa de Gobierno destacó lo realizado en materia de movilidad durante su administración, rubro al que calificó como el más importante para la población y, en ese sentido, destacó que, por lo pronto, no se tiene pensado aumentar la tarifa de ningún medio de transporte.

Ante vecinos de la alcaldía Iztacalco, Sheinbaum recordó que este mes se inaugurará la Línea 1 del Cablebús, que irá de Cuautepec a Indios Verdes, perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero; y también en junio o a principios de julio entrará en operación la Línea 2, de la Sierra de Santa Catarina al Metro Constitución de 1917.

Claudia Sheinbaum fue acompañada por los alcaldes de Iztacalco y V. Carranza.
Claudia Sheinbaum fue acompañada por los alcaldes de Iztacalco y V. Carranza.Foto: Cuartoscuro

Destacó el acuerdo que suscribió el Gobierno capitalino con el transporte concesionado, para otorgar bonos especiales de combustible, a cambio de que la tarifa para usuarios no subiera el año pasado. Y en el 2021 están por llegar al mismo acuerdo.

“Este año estamos a punto de lograr lo mismo, de tal manera que no haya aumento de tarifa en el transporte público de la ciudad. Sólo comparen lo que es la tarifa de aquí con las tarifas del Estado de México: allá se paga 20, 30 pesos, y aquí son los 7.50, máximo ocho pesos que se llegan a pagar en la Ciudad de México, y este año estamos a punto de lograr este esquema”, afirmó.

La mandataria local nuevamente hizo referencia a los resultados de las elecciones del 6 de junio, día en el que, dijo, ganó la campaña de miedo, del temor y de las mentiras. A pesar de ello, aseguró estar muy optimista y reiteró que se manejará en forma institucional hacia los alcaldes de oposición.

Rechazó las versiones de los partidos opositores respecto a que en México se vive una dictadura y que las elecciones del pasado 6 de junio serían las últimas para el país.

“Dijeron que era la última vez que se iba a votar en México. ¿Ustedes creen que eso fuera cierto, cuando el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) muchas veces ha dicho que él son sus seis años y que lo que más se defiende es la democracia en nuestro país? Por eso siempre hemos luchado, por la democracia, pero como estábamos metidos en nuestras casas con la pandemia y demás, pegó mucho esta campaña; pero nunca el miedo puede ganar, jamás puede ganar el miedo o la desinformación, y a cada uno de nosotros nos toca informar, informar, informar”, sostuvo.

Se dirigió a la ciudadanía para afirmar que habrá mucho ánimo, para que el país y la Ciudad de México continúe con la Cuarta Transformación. No habrá otra vez un régimen de corrupción y privilegios, expuso.