Enfrentan acusación por homicidio

Defensa de víctimas de L12 pide congelar cuentas de Enrique Horcasitas

También, se solicitó la colocación de un brazalete de seguridad para monitorear las 24 horas del día a los acusados; consideran las medidas cautelares como "insuficientes"

Desplome de la línea 12 del Metro
Desplome de la línea 12 del MetroFoto: Especial.
Por:

La defensa legal de 13 víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro, solicitó que se congelen las cuentas del exdirector de Proyecto Metro, Enrique Horcasitas y los otros siete acusados por la tragedia. 

Además, solicitó la colocación de un brazalete de seguridad para monitorear las 24 horas del día a los acusados, quienes enfrentan acusación por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos. 

Teófilo Benítez, abogado de las víctimas, presentó un recurso de apelación a las medidas cautelares impuestas a los exfuncionarios, por considerarlas "insuficientes" para evitar que se sustraigan de la acción de la justicia y se garantice la reparación integral del daño.

En un comunicado, el abogado explicó que presentó dicha impugnación ante la Unidad de Gestión Judicial Número Cinco del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

"La impugnación se basa fundamentalmente en promover que los acusados solventen la reparación del daño causado a las 13 víctimas directas e indirectas del colapso de la Línea 12 ocurrido el 3 de mayo de 2021, por lo que la asesoría jurídica solicitó el congelamiento de sus cuentas bancarias, mediante un instrumento precautorio dirigido a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)", detalló. 

De acuerdo con la defensa legal, esto permitirá garantizar que, en caso de una sustracción de la justicia, existan fondos para cubrir una eventual indemnización.

“Dentro de esta medida cautelar se solicitó a dicha unidad el embargo de bienes, la inmovilización de cuentas y demás valores que se encuentren dentro del sistema financiero”, señaló Benítez Granados.

Además, se solicitó al Poder Judicial la posibilidad de la colocación del brazalete electrónico de seguridad, para mantener un monitoreo permanente las 24 horas y los siete días de la semana a los imputados.

lem.