Se incluye daños al transporte

Denuncian por homicidio a Florencia Serranía, exdirectora del Metro de la CDMX

La exdirectora del Metro, Florencia Serranía, fue denunciada ante la Fiscalía de la Ciudad de México por homicidio; por omisiones y el accidente en la Línea 12

Florencia Serranía, exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Florencia Serranía, exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo Metro.Foto: Especial
Por:

La exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, fue denunciada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por los delitos de homicidio y daños al transporte.

La denuncia fue interpuesta por el colectivo ‘Por la Seguridad del Metro’, que busca responsabilizar a Florencia Serranía por omisiones respecto al mantenimiento del sistema de transporte público que ocasionó el desplome de la Línea 12, ocurrido el 3 de mayo pasado.

"Ha habido varias omisiones en el mantenimiento del Sistema Metro, además de que hizo omisión a resoluciones, recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del entonces Distrito Federal, donde claramente menciona que la infraestructura estaba deteriorada, dañada y que era necesario dar un mantenimiento severo y que no sea solamente correctivo sino preventivo", señaló Geraldine Juan Cortés, representante del colectivo.

En la denuncia presentada este martes también se incluye el incendio ocurrido el 9 de enero pasado en la subestación eléctrica de Buen Tono, en donde murió una mujer policía.

La próxima semana se tendrá una reunión con funcionarios de la Fiscalía para conocer el avance de la denuncia presentada para evitar que se "archive".

JVR