Proponen un nuevo ejercicio democrático

Línea 12 del Metro: Afectados piden consulta para condenar a culpables

Afectados por el colapso en la Línea 12 del Metro proponen consulta para enjuiciar a culpables; acusan que las autoridades no los atienden

Los vagones del Metro que se desplomaron con el colapso del tramo elevado de la estación Olivos el 3 de mayo de 2021.
Los vagones del Metro que se desplomaron con el colapso del tramo elevado de la estación Olivos el 3 de mayo de 2021.Foto: Cuartoscuro
Por:

A tres meses de la tragedia en la Línea 12 del Metro, la cual costó la vida de 26 personas, algunos de los heridos y familiares de las personas que perdieron la vida aquella noche, denunciaron que las autoridades no los atienden, por lo que pidieron una consulta popular para deslindar responsabilidades.

“El presidente se dedica a hacer consultas. Que haga la consulta por la Línea 12, que nos deje opinar quién va a caer en esta tragedia y quién va a ser el culpable”, señaló en rueda de prensa Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanny, el único menor de edad que murió en ese percance.

Luego de proponer la realización de esa consulta, similar a la del pasado domingo para enjuiciar a los expresidentes, Tapia insistió en que las autoridades actuales “sabían perfectamente que este Metro no estaba bien”.

Como se recuerda, fue la noche del 3 de mayo de 2021 cuando un tramo elevado de la Línea 12 del Metro colapsó, dejando un saldo de 26 personas muertas y varias lesionadas.

Un primer informe realizado por la empresa noruega DNV reveló que el accidente se debió a “fallas estructurales” en la construcción de la llamada “Línea Dorada”, que se hizo en 2012 bajo el mandato del entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon.

LRL