A tres meses del colapso

Desplome de la Línea 12 del Metro: Reparación a víctimas asciende a 156 mdp

La suma total de la reparación del daño a las víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro supera los 156 millones de pesos

Se informó que 24 de 26 familias que perdieron a un integrante en el desplome de la Línea 12, ya recibieron la indemnización de un millón 920 mil pesos cada una
Se informó que 24 de 26 familias que perdieron a un integrante en el desplome de la Línea 12, ya recibieron la indemnización de un millón 920 mil pesos cada unaFoto: Twitter @SGIRPC_CDMX.
Por:

A tres meses del desplome de la Línea 12 del Metro, Armando Ocampo Zambrano, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, señaló que la suma total de los apoyos entregados a familias de las víctimas mortales, así como a los lesionados, supera los 156 millones de pesos.

Informó que 24 de 26 familias que perdieron a un integrante en el desplome de la Línea 12, ya recibieron la indemnización de un millón 920 mil pesos cada una. Y para las dos familias faltantes, el monto está a su disposición, en cuanto decidan acceder a él.

De los planes de reparación integral del daño, se han entregado 253 becas de manutención para niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

En materia de trabajo, se incorporó al campo laboral a 145 personas; en vivienda, se asignaron 60 casas habitación a través del Instituto de Vivienda local y realizaron 114 acciones de mejoramiento de vivienda.

Este martes, algunas víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro, a través de sus representantes legales, señalaron que no son atendidos de forma permanente por autoridades de la CDMX, y solicitaron acceder a las investigaciones sobre lo ocurrido.

Al respecto, Ocampo Zambrano aclaró que se ha hecho todo lo humanamente posible para reparar el daño a las víctimas de la Línea 12 del Metro, a los lesionados y a sus familiares.

"Escuchamos con atención el mensaje de las víctimas, para ello nuestro atento llamado y la invitación respetuosa, para que se puede iniciar en forma conjunta la reparación integral del daño. Hemos ya enviado una notificación formal a su abogado Teófilo Benítez y esperamos que lo pueda atender a la brevedad, nuestro único objetivo es atender de manera integral a las víctimas", dijo.

Avances en la investigación del desplome de la Línea 12 del Metro de la CDMX

Por su parte, Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, expuso que el dictamen final de la empresa DNV se entregará el 23 de agosto y el análisis causa-raíz el 6 de septiembre.

Hasta el momento, la investigación de campo se cumplió al 100 por ciento; las pruebas de laboratorio, al 95 por ciento; la revisión documental, 75 por ciento; el análisis causa raíz, 60 por ciento; las entrevistas, 90 por ciento; y las recomendaciones finales, 30 por ciento.