La influencer y youtuber acusó discriminación

Desalojan a drag queen del parque La Mexicana por estar “disfrazada de mujer”

En videos, la influencer mostró el momento en que la desalojaron de La mexicana por estar “disfrazada de mujer”; "no se hace distinción de personas por ninguna razón", responde parque

Desalojan a drag queen del parque La Mexicana por estar “disfrazada de mujer”
Desalojan a drag queen del parque La Mexicana por estar “disfrazada de mujer”Foto: Captura de pantalla
Por:

La influencer drag queen conocida como Genn Taft, fue discriminada en el parque La Mexicana, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa.

Así lo denunció en videos de Twitter la también youtuber, en los que mostró el momento en que elementos de seguridad de dicho parque le solicitaron dejar el lugar.

El argumento que esgrimieron fue que la drag queen se tomaba fotos “disfrazada de Cenicienta”, por lo que debía solicitar un permiso antes de tomárselas.

Cuando ella preguntó qué disfraz estaba usando, otro elemento contestó que de “hombre disfrazado de mujer”.

Los guardias del parque, administrado por particulares, mostraron a Genn Taft las normas del lugar, en éstas se especifica que las sesiones fotográficas, fotos grupales o familiares están permitidas, siempre que sean sin fines de lucro y sin cambios de ropa.

Las normas del parque La Mexicana
Las normas del parque La MexicanaFoto: Redes sociales

Al considerar que no violaba ninguna de las normas, Genn Taft solicitó que le explicaran cuál de éstas transgredía, a lo que un elemento respondió: "Los niños chiquitos pueden sacarse fotos con disfraces, los adultos necesitan un permiso".

Tal respuesta molestó a la influencer, quien argumentó a su favor que su vestimenta no era un disfraz, sino la ropa que usa normalmente.

"No es un disfraz, así me visto yo", contestó al guardia, quien no quitó el dedo del renglón hasta que Genn Taft salió del llamado “parque para todos”.

Por esta situación, procedió a ponerse en contacto con la coordinación del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México a fin de que esto no vuelva a ocurrir.

En tanto, la cuenta oficial del Parque La Mexicana en Twitter invitó a la youtuber a "un diálogo para atender este asunto, aclarar lo sucedido y mejorar" e indicó que en las instalaciones "no se hace distinción de personas por ninguna razón".

LRL