En la Alcaldía Miguel Hidalgo

Desalojan a personal de la Torre de Pemex por hallazgo de granada en jardín | VIDEOS

Elementos del Ejército Mexicano desalojaron la Torre de Pemex por el hallazgo de un artefacto explosivo; la granada estaba tirada en un jardín

Torre de Pemex.
Torre de Pemex.Foto: Especial.
Por:

Elementos del Ejército Mexicano desalojaron la Torre de Pemex, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, por el hallazgo de un artefacto explosivo, se reportó este miércoles.

Al lugar llegaron los militares y servicios de emergencia, quienes inspeccionan el lugar, y en pocos minutos funcionarios que laboran en la Torre de Pemex realizaron la evacuación.

Hasta las 14:00 horas no se había generado un reporte oficial sobre la situación en la Torre de Pemex, sin embargo, posteriormente se informó que lo que se halló fue una granada.

Desalojan a personal de la Torre de Pemex por hallazgo de granada en jardín
Desalojan a personal de la Torre de Pemex por hallazgo de granada en jardín

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que de los hechos se hizo cargo las fuerzas federales, Guardia Nacional y Sedena.

Vía radio fue informado del hallazgo de una granada tirada en el jardín del interior del Edificio del Corporativo de Pemex, por lo que se activaron los protocolos.

Desalojan a personal de la Torre de Pemex por hallazgo de granada en jardín
Desalojan a personal de la Torre de Pemex por hallazgo de granada en jardín

En la Torre de Pemex, también policías capitalinos constaron que personal de Protección Civil de Petróleos Mexicanos y militar ya atendía la emergencia.

Fue través de una llamada anónima en la que se dio a conocer que dentro del inmueble federal había un artefacto explosivo.

Hasta las 15:30 horas de este miércoles no se reportó que haya personas lesionadas o detenidas por estos hechos.

Pemex señala que retiraron el artefacto explosivo

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el supuesto artefacto explosivo, que fue encontrado en su Centro Administrativo ya fue retirado.

"Cerca del medio día se activaron los protocolos correspondientes y se dio aviso a la Sedena, quien envió personal especialista en desactivación de explosivos. Se acordonó el área por personal de seguridad física en tanto se retiraba el citado artefacto, maniobra que se realizó en condiciones seguras", señaló Pemex.

Dicho artefacto se trataba de in ornato, indicaron que darán a conocer cuando sea confirmada dicha información, el día de hoy se conmemora el 11° aniversario de la explosión que sucedió en el edificio B2.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR