Las personas fueron desalojadas

No se descarta "sabotaje" en corto circuito de L2: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno precisó que la FGJ-CDMX investiga si pudo ser negligencia o si alguien colocó un objeto a propósito; ocurrió entre las estaciones Xola y Villa de Cortés

Sheinbaum comunicó que requieren de una investigación para saber si el corto circuito que generó un incendio en la L2 del Metro fue negligencia.  
Sheinbaum comunicó que requieren de una investigación para saber si el corto circuito que generó un incendio en la L2 del Metro fue negligencia.  Foto: Cuartoscuro
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que no se descarta la posibilidad de un "sabotaje" tras el corto circuito que se registró esta mañana en la Línea 2 del Metro y que derivó en la suspensión del servicio. 

La mandataria indicó que instruyó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), para que se realicen las investigaciones pertinentes para conocer las causas del hecho que ocurrió entre las estaciones Xola y Villa de Cortés. 

Sin embargo, aseveró que no se descarta la posibilidad de un sabotaje o de que sea un caso de negligencia

"Solicité a la Fiscalía, se hace normalmente pero sí queremos una investigación para realmente saber si hay alguna negligencia, si hay algún problema o inclusive algo más de que alguien haya colocado un objeto a propósito, dado que también tuvimos el problema en la Línea 9 hace unos días", dijo. 

En conferencia, la mandataria explicó que el corto circuito ocurrió en una subestación, y detalló que el servicio se suspendió cerca de media hora y se tuvo que desalojar a los usuarios

Debido al corto circuito se generó un incendio en la zona, por lo que más de mil usuarios que hacían uso de este medio de transporte tuvieron que ser desalojados de las instalaciones. 

El pasado viernes 1 de julio, se registró otro corto circuito en la estación Velódromo de la Línea 9 del Metro, debido a la caída de un paraguas a las vías.

FBPT