Miércoles 20.01.2021 - 16:01

Descarta Semovi que tarjetas de Movilidad Integrada puedan ser clonadas

Descarta Semovi que tarjetas de Movilidad Integrada puedan ser clonadas
Por:

Las tarjetas de Movilidad Integrada, vigentes a partir de este Gobierno, son imposibles de clonar, lo que ha ocurrido con los plásticos es que se detectaron recargas ilegales con máquinas robadas en administraciones anteriores, afirmó Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Quizá te interese: En 12 días, Metro detecta más de 23 mil tarjetas con saldo ilícito

Explicó que el sistema de peaje es administrado por distintas empresas, de acuerdo con el sistema de transporte donde se adquiera, y se les dio un tiempo para que adaptaran su tecnología con las especificaciones determinadas por la Semovi. Así, en el Sistema de Transporte Colectivo Metro ya no aceptan las tarjetas viejas, mientras que, en el Metrobús, será a partir del 20 de febrero.

[caption id="attachment_1099154" align="aligncenter" width="700"] Foto: Cuartoscuro[/caption]

“Es imposible clonar las tarjetas, nunca hemos tenido un problema de clonación de tarjetas, hemos tenido un problema de recargas ilegales (…). Si vemos que sucede eso, vamos a tener un trabajo con la fiscalía; pero nosotros también sabemos que, la forma en que se cierra esto en absoluto es un cierre en el sistema y ese es el proceso que tenemos construido”, comentó.

Contenido relacionado: Instalan en el Metro 100 máquinas de recarga y compra de nuevas tarjetas

Detalló que en las investigaciones de las recargas ilegales no se ha detectado que los responsables sean personas que laboren al interior del STC.