Miércoles 23.09.2020 - 16:58

Descartan afectaciones en 160 casas por la L-12

Descartan afectaciones en 160 casas por la L-12
Por:

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), rehabilita 160 viviendas de la colonia Primera Victoria, en la alcaldía Álvaro Obregón, las cuales se creían dañadas por las obras de la Línea 12 del Metro.

Tras estudios al subsuelo, realizados por el Instituto de Ingeniería y el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se determinó que las afectaciones a los inmuebles se deben a su asentamiento en un suelo de relleno, la autocontrucción y la falta de mantenimiento.

De este modo, se registraron 140 casas con daños menores (fisuras y resanes), 18 que requieren reforzamiento en cimentaciones y dos que deberán reconstruirse.

Estos estudios se presentaron ante los habitantes de la colonia Primera Victoria durante las mesas de trabajo que se realizan de manera periódica.

Al respecto, los vecinos pidieron realizar nuevamente un estudio de mecánica de suelos en la zona. En ese tenor, la Sobse ratificó su compromiso de atender a los habitantes de la colonia.

Además informó que el túnel que se construye para ampliar la Línea Dorada del Metro, que pasa por debajo de esta colonia, ya fue concluido.