Asesinato del empresario francés

Restauranteros de Polanco aseguran a Sheinbaum no ser víctimas de extorsiones

La afirmación de los empresarios se dio en reunión con la Jefa de Gobierno, ante especulaciones de presencia de delincuencia organizada en la zona

Marcha en Polanco.
Marcha en Polanco.Foto: Captura de video
Por:

Vecinos de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, descartaron que los negocios de esta zona sean víctimas del delito de extorsión, aunque sí manifestaron que hay otro tipo de problemáticas, señaló la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

Este lunes, la Jefa de Gobierno se reunió con habitantes y restauranteros de esta colonia, a razón del asesinato de ciudadano francés Baptiste Jacques Daniel Lormard, hecho que motivó una marcha pacífica el 30 de noviembre. En la reunión también estuvieron el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Ante especulaciones sobre la presunta presencia de delincuencia organizada en Polanco, Sheinbaum aseguró que los mismos encargados de establecimientos le comunicaron no ser víctimas de extorsiones, en la modalidad conocida como cobro de piso.

“Quiero destacar algo que realmente es muy, muy importante por todas las especulaciones que se llegaron a hacer. (…). Yo personalmente les dije ‘quiero saber si están siendo sujetos [de extorsiones] para que se pueda atender’ y ellos dijeron: ‘no hay extorsión’. Hay otros tipos de delitos en la zona, como ocurre en otros lados de la ciudad”, señaló en video conferencia.

Recordó que, de acuerdo a las indagatorias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, los homicidios tanto del empresario francés como de su socio no ocurrieron en la alcaldía Miguel Hidalgo, sino en Tlalpan. En ese sentido, informó que se refuerza la seguridad en distintos lugares de la CDMX.

“Sí hay una vigilancia mayor, pero más que delitos (...) [se trata de] que llegan personas a restaurantes que vienen con escoltas y que pues eso genera un ambiente pues no muy grato para los vecinos”, dijo.