Siguen las investigaciones

Grupo que asesinó a empresario francés, señalado por plagios y robos violentos: SSC

Descubren a célula que se dedica a robar mercancía de alto valor

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló que Miguel Ángel "N", detenido por su vínculo directo con el asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lorman y Luis Orozco, es señalado como presunto líder de una célula delictiva con acusaciones de privación ilegal de la libertad, extorsión, robo, homicidio y narcomenudeo, todos con alto grado de violencia.

El funcionario capitalino agregó que no se tienen indicios hasta el momento de que la célula esté relacionada con algún grupo delictivo más grande que se dedique a otras actividades, pues su única área de influencia son las alcaldías de Tlalpan y Magdalena Contreras.

"Es la primera célula delictiva que detectamos bien organizada que, entre muchas acciones delictivas, realizaban", dijo al referir que la SSC hasta hoy sólo había identificado simples grupos de delincuentes que se dedicaban a delitos bajo la simulación de una compra-venta.

El funcionario expuso que hay al menos cinco carpetas de Investigación bajo los delitos de narcomenudeo, lesiones culposas y robo de vehículo. Además, Miguel Ángel"N" ha tenido tres ingresos a reclusorios.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia, detalló que en febrero de este año, el implicado recibió sentencia condenatoria por delitos contra la salud.

Sin embargo, agregó, obtuvo su libertad en octubre gracias a un sustitutivo de la pena.

En ese sentido, informó que con la nueva detención, la dependencia a su cargo pedirá la revocación de la pena para que continúe su proceso en prisión.

Detalló que tanto la dependencia a su cargo como la Secretaría de Seguridad Ciudadana local trabajan en la integración de una carpeta de investigación sólida que permita llevar al Tribunal una historia sólida, con elementos científicos, para lograr la vinculación y a futuro una sentencia.