Operativo de la Policía local

SSC catea inmuebles relacionados a crimen de empresario francés; detiene a 3 sujetos

Se realizan cateos en inmuebles de la Alcaldía Magdalena Contreras, donde se han encontrado cajas de vino y granadas

Agentes de la Policía de la Ciudad de México.
Agentes de la Policía de la Ciudad de México.Foto: Archivo.
Por:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron este martes un par de cateos en inmuebles de la alcaldía Magdalena Contreras, relacionados al asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand, y en donde se detuvo a tres perosnas.

En los lugares se encontraron cajas de vino y granadas; por protocolo se realizó la detención de los mencionados, de acuerdo con reportes de la dependencia capitalina.

Derivado de las investigaciones realizadas, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General de Justicia y la Marina ejecutaron dos órdenes de cateo.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestro, ubicada en la avenida Jardín.

Uno de los cateos se realizó en un domicilio ubicado en la calle Lirio, Colonia el Toro

En el lugar fueron aseguradas diversas botellas de licor, algunas de ellas con un precio comercial cercano a los 70 mil pesos, armas largas, al menos dos granadas esféricas, dosis de estupefacientes y varios costales con aparente marihuana. 

En tanto, en el segundo domicilio localizado en la calle Cerrada de Meyatl, Colonia Ermitaño, en la misma alcaldía, los efectivos de la SSC localizaron botellas de licor de alta gama y detuvieron a las tres personas, familiares de uno de los arrestados en la víspera por el crimen. 

El lunes, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó de la detención de una persona relacionada con el homicidio de Baptiste Jacques Daniel Lormand.